lunes, 6 de octubre de 2008

Escritorio Remoto: LogMe

El otro día mi padre que trabaja en Acapulco, Guerrero me pregunto como podía acceder a su computadora que esta en Cuernavaca, Morelos, que había escuchado algo acerca del "escritorio remoto" de Windows. Bueno, pues me puse a investigar como hacerlo, pues sinceramente yo sabía como hacerlo pero estando las dos computadoras en la misma red, pero estando a una distancia tan larga no tenía ni idea. Encontré varios tutoriales bastante largos de como hacerlo de la manera "tradicional" con las mismas herramientas de Windows XP, Aquí dejo las direcciónes de esos Tutoriales para el que desee consultarlos:
Bien, pues esas formas pueden resultar bastante complejas para los que desconoscan ciertos términos o no le muevan mucho a su computadora. Aquí les presentaré la forma sencilla de como acceder a su computadora (o a la de sus amigos si logran convencerlos de esto :P )de una forma cómoda y muy sencilla, se trata de un programita vía WEB gratuito, se llama LogMeIn:

LogMeIn


Este programita es realmente muy sencillo de configurar:

  1. Acceden a la página de LogMeIn.

  2. Se registran con su correo electrónico.

  3. Una vez dentro de su cuenta, les preguntará si desean agregar ese ordenador en donde estan, le dicen que si.

  4. Se instala un programita muy simple y seguro.

  5. Listo, ya estan listos para acceder a su computadora desde cualquier lugar donde tengan acceso a un explorador de internet con Internet obviemente :P .

  6. Cuando deseen acceder a su computadora, abren el explorador de internet (también en el Mozilla Firefox funciona), se meten a su cuenta de LogMeIn, seleccionan la computadora a la que desean acceder remotamente (dije que eligen a la que desean acceder, por que también se pueden agregar más de 1 computadora) y listo!! asi de sencillo.
Para acceder a su computadora remotamente:

  1. Obviamente la computadora a la que desean acceder debe estar conectada a internet y encendida (no necesita estar dentro de una sesión en específico, ya que cuando vayan acceder a ella remotamente se les pedirán los datos de usuario y contraseña).

  2. Acceden a su cuenta de LogMeIn.

  3. Escogen la computadora a la que desean acceder.

  4. Aceptan los siguientes pasos y listo!, ya acceden a su computadora sin mayor problema.

Es pero les sirva de ayuda este programita, yo lo uso bastante, incluso con mis amigos, cuando se les atora algo en sus computadoras, les muestro el programa, registro su computadora en mi cuenta y accedo a sus computadoras para arreglar yo mismo el problema, es genial, es gratis y 100% funcional, garantizado!

No hay comentarios.: